La Canasta de la Mutual renueva su formato

Desde la entidad mutualista que pertenece al Gremio que conduce José Llugdar, se estableció una nueva modalidad que beneficia no solo a los afiliados al Sindicato sino también a los Socios Adherentes, pues se ha desglosado su distribución y venta de manera de discriminar los productos en alimentos no perecederos y limpieza, por separado.

De ese modo, ahora los beneficiarios pueden acceder en todas y cada una de las Sedes de la Institución en las tres provincias que la integran, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; todas con stock disponible, donde se ha dividido las cajas: por un lado la de alimentos, con un valor de $1.750 y la de limpieza fijada en $1.200, las que desde agosto están en promoción para su pago hasta en tres cuotas sin interés.

El desglose, permite armar el combo que quiera cada destinatario de este beneficio, de la forma que le resulte más útil a sus necesidades, llevando solamente uno u otro de los productos o combinando diferentes cantidades hasta tres unidades, siendo una idea que surgió a partir de la tendencia y sugerencia del propio Afiliado de acuerdo a sus necesidades habituales.

Así, el Programa ‘Compremos Juntos’ de la Mutual de Petroleros Jerárquicos que preside José Llugdar, prosigue con su propuesta de la denominada ‘Canasta Jerárquica’, que lleva un procedimiento de solicitud y pago, la gente la va a retirar a las Sedes, pero que -además- quien no sepa el procedimiento, por primera vez se puede acercar y solicitar que la gente de atención al Socio le explique cómo cargar la canasta a través de la página web de la Institución.

“Es muy importante el compromiso de cuando uno solicita y paga, que obviamente va a retirar la mercadería”, recordó el coordinador de la Mutual, Sebastián Planas, en diálogo con el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato, David Klappenbach, a través del programa radial de la Institución, Reporte Petrolero Austral, por LU4 AM 630 KHz.

Y agregó que porque “esto es realmente un beneficio y lo más importante es que así se entienda, porque son elementos que están entre un 35 y un 40 % por debajo del valor de mercado, y supone un gran trabajo de equipo en el cual tiene un rol fundamental el Secretario de la Mutual, Facundo Barboza, logrando que el valor actual de las cajas sea el mencionado y el mejor análisis que se puede hacer es el de la persona que va a retirar como Socio, por eso las modificaciones que se han ido dando en el tiempo, siempre para mejor”.

“Eso es también algo que muchas veces ha sido lo que nos hizo cambiar o readecuar la Canasta en cuanto a los productos que contenía, porque hay cosas que uno se da cuenta que no valen tanto la pena y se pueden agregar otros artículos, incluso más de los mismos en algunos casos como la lavandina, en lugar de los de higiene personal, por ejemplo”, añadió.

Modalidad de solicitud

Desde mediados de junio, está online la opción a través de la página web www.mutualdepetroleros.com marco en el cual cada una de las Sedes del Sindicato están al corriente del procedimiento e instruidas en su uso, para informar acerca de la habilitación del sistema de solicitud y pago.

Ha vuelto a estar operativo el botón ‘Canastas’ para realizar la solicitud de esta importante herramienta de ahorro para todos los Socios de la Mutual, nuevo ciclo en el cual resulta primordial la carga de la solicitud de pedido de la Caja Jerárquica, así como su pago, para poder retirarla de cada una de las Sedes.

Las formas de inscripción son tres: 1) A través de la página web, sumando el novedoso sistema de Mercado Pago que permite que la Canasta pueda ser pagada online junto a la solicitud. 2) A través del teléfono, donde la operadora de la Sede podrá cargar sus datos en la solicitud, así como cobrarle telefónicamente con tarjeta de crédito a través de sistema de LAPOS. 3) De forma presencial, donde el Socio podrá acercarse hasta la Sede para solicitar que le carguen su pedido, y pagar su canasta a través de tarjeta de crédito, débito o cambio exacto.

Es muy importante tener en cuenta que el proceso necesariamente estipula que se pedirán, y se entregarán, aquellas canastas que estén solicitadas y pagadas previamente. Es decir, cada canasta debe tener una solicitud realizada en sistema (personal o través de la asistencia de las Sedes) y su correspondiente pago, que generará la factura.