La Agrupación iluminó el terreno de la Laguna de barrio Güemes

Sosteniendo en el tiempo el compromiso existente con la comunidad que integra, desde el brazo político del Gremio que conduce José Llugdar, se lleva adelante un valorable trabajo de remozado de dicho lugar de Las Heras, provincia de Santa Cruz, cuya tercera etapa de labores incluye el alumbrado que se viene a sumar a las numerosas tareas de limpieza, riego y colocación de bancos, y la inminente instalación de juegos que serán donados por la Institución sindical.

Carlos Rodríguez, referente en esa localidad santacruceña de la Agrupación Patagonia Austral Argentina presidida por Julio Romero, destacó que para este logro ha colaborado mucha gente desde la municipalidad conducida por el intendente José M. Carambia, especialmente desde el sector de Obras Públicas y Red Eléctrica y cableado.

“También agradecemos a las empresas que hemos pedido colaboración,como Cerró Dragón, Figueroa que es una empresa local, -por la llegada de más de 15 palmas con reflectores de 400 Watt cada uno-; o de Clear que nos dio una mano con los baños, que desde ahí nos ayudó Gonzalo Arroyo, que es un compañero Encargado de Turno de esa compañía; y obviamente al Sindicato que donó el cable para que coloquemos”, señaló, y comentó que también consiguieron reflectores que bajaron de los Equipos.

El integrante de la Agrupación señaló que desde la comunidad se acercaron permanentemente los pobladores para observar y agradecer los trabajos de cada uno de quienes tomaron la iniciativa, siendo los responsables de llevar todo adelante además de él y Arroyo, sus compañeros Ever Zambrano, Pablo Guenchelen, Daniel Álvarez, Carlos Aparicio,Walter Latorre, Luis Manquemilla, Claudio Flores, Darío España, Pedro Vilches y Cristian Campillay.

“Este grupo de trabajo es con el que compartimos todas estas acciones. Estamos siempre en el lugar y hasta tenemos las llaves de ahí, compartimos la satisfacción de realizar estas cosas y también agradecemos a los cuidadores de la Laguna que están constantemente con nosotros”, enfatizó Rodríguez con el agrado de saber que se siguen cumpliendo metas.

Desde el martes de esta semana y hasta el viernes,se completará el resto de la iluminación (la primera mitad ya estaba colocada antes de fin de año) y ya sólo van a restar los juegos que va a donar el Secretario General Llugdar para que, afines de febrero tengan todo ya instalado, según comentó el referente, quien también mostró un agradecimiento especial para con la Secretaría de Prensa del Sindicato por la difusión que le da a todo lo que realizan.

Reseña

Desde la Agrupación se propusieron trabajar en un lugar que es el único que tiene el pueblo dónde se puede ir a caminar tranquilos, en familia. Estaba casi armado y sólo faltaba forestar, limpiar y poner agua. En el medio, el lugar tiene una laguna y la Municipalidad local no tiene cómo sacarla de allí, y la gente que cuida el lugar no contaba con los medios necesarios como para regar las plantas y empezar a darle vida de nuevo.

“Nosotros lo recorrimos y vimos que adentro tiene un tanque de 200 cúbicos de agua. Hicimos un poco de limpieza, conseguimos las bombas para poder regar mediante un circuito armado que tiene el predio, y a la vez reacondicionamos todas las bocas de salida, que tenían las válvulas pegadas, para que el mismo funcione”, señaló Rodríguez.

Tampoco había bancos ni un lugar donde la gente pueda descansar, entonces con la gente de la Agrupación,fabricaron seis unidades con caños de los tubings y los pallets de la arena de fractura, que los desarmaron, cepillaron la madera y la barnizaron, y luego se instalaron una vez que fueron entregados al municipio para que los colocara cerca de los árboles. También se consiguieron canastos de basura, hechos con material reciclado.

“Ya tenemos la luz, las palmas, los reflectores, las bombas y habrá seis bancos más para instalar en el terreno. Todo este trabajo es la continuidad del accionar de la Agrupación que después de las elecciones siguió trabajando con todo su compromiso. No queríamos separarnos porque había un grupo de trabajo con gente joven y más allá de todo esto, queríamos seguir dándole empuje todo lo que siempre realizamos”, concluyó Rodríguez.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí