La Agrupación donó una silla de ruedas en el Hospital Regional

El brazo político de esta Institución, presidido por Damián Maldonado, efectuó en la mañana de este viernes 6 de noviembre una nueva obra de beneficencia en favor del Centro de Rehabilitación del nosocomio céntrico de Salud Pública de Comodoro Rivadavia.

Maldonado, acompañado del Secretario Adjunto del Sindicato, Luis Villegas y del Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach, fue recibido junto a integrantes de la Agrupación Patagonia Austral Argentina y colaboradores del Gremio por el Director de dicho establecimiento, Dr. Gustavo Guerrero, quien agradeció sobremanera la donación recibida.

En ese marco, puso en valor ante el facultativo las acciones que desde la Agrupación que lidera se viene efectuando en pos de la comunidad en general y del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia en particular, donde hace un par de meses, estuvieron en la Unidad de Terapia Pediátrica acercándole juguetes a los menores internados con motivo de celebrarse el Día del Niño y anteriormente se hicieron fuertes gestiones para la consecución de los anhelados aceleradores lineales por los que tanto se pidió desde el propio centro médico de la urbe petrolera chubutense.

Por su parte Guerrero indicó que el agradecimiento es de parte de la sanidad en su conjunto “porque la salud es una sola, no está dividida en una privada y una pública y que esto excede a cualquier distinción o gobierno de turno”, al tiempo que recordó que el lunes próximo será oportunidad de inaugurar en sus instalaciones el Hospital de Día Oncológico, que será único por sus características en la región, donde los pacientes tendrán un sillón especial para recibir sus sesiones de quimioterapia en el marco de una práctica ambulatoria que tendrá lugar en el primer piso del edificio principal, y cuyos elementos también se consiguieron en su totalidad por diferentes donaciones.

La gestión se realizó luego de haberse establecido contacto entre ambas entidades, Sindicato y Hospital, mediante la colaboradora de Traumatología del citado nosocomio, Sheila Venter. Ahora, solo es está restando conseguir la maquinaria para realizar electrocardiogramas, donde nuestra Agrupación nuevamente asumirá la responsabilidad de gestionar los fondos necesarios para su compra inmediata, por lo cual el propio Maldonado solicitó las características de la aparatología necesaria a tal fin.

Una vez más, queda manifiesto la vocación comunitaria e integradora de la Agrupación Patagonia Austral del Sindicato que conduce José Llugdar, poniendo el énfasis en las cuestiones importantes para las sociedades que integran la Institución en cada ciudad donde tiene vida institucional y la región en general.