La Agrupación donó impresora multifunción a la Escuela 88 de Caleta

A través de sus integrantes en el flanco norte santacruceño, desde el brazo político de la Institución que conduce José Llugdar, una vez más han dado muestras de su compromiso social, esta vez colaborando con un establecimiento educativo al que sumaron ese importante elemento para trabajo administrativo a otras donaciones gestadas anteriormente.

El Encargado de Sede de Caleta Olivia, Miguel Troncoso, detalló que la organización de todo esto surgió desde la iniciativa de colaboradores de la Agrupación Patagonia Austral Argentina como Juan Daniel Bórquez, Alberto Gustavo Ayala y Luis Álvarez, quienes trabajan permanentemente en estas lides.

En la noche del jueves 2 de junio, se hizo entrega de dicho insumo, a las autoridades de la Escuela Provincial N° 88 de esa ciudad santacruceña, la cual tuvo lugar en la Sede caletense del Gremio Petrolero Jerárquico, tratándose del colegio que cada fin de semana presta sus instalaciones para el desarrollo del campeonato de fútbol que lleva adelante el Sindicato en su Gimnasio.

Bórquez recordó que en su momento se ofrecieron las instalaciones de dicha Escuela y desde la entidad sindical a través de la Agrupación, se gestionó el reemplazo de varios focos para la iluminación en el recinto deportivo, ahora se suma la donación de esta fotocopiadora e impresora multifunción y en los próximos días se colocarán rejas a las ventanas alrededor del colegio.

La Escuela 88 se encuentra en el barrio Rotary XXIII, donde en los últimos tiempos ha sufrido hechos vandálicos que involucraron la rotura de vidrios por parte de desconocidos, y ante dicha contingencia, se hacía menester su protección mediante un enrejado fino que permita mantener su integridad y, con ello, el desarrollo normal de las actividades curriculares.

Desde la Agrupación, junto a quienes organizan el torneo, se preguntó sobre estas necesidades de manera de poder realizar un intercambio para que los Afiliados puedan desarrollar deporte, pasar un buen momento y mutuamente colaborar con la institución escolar, un ida y vuelta donde se pueda colaborar.

“En su momento eran las rejas nomas, pero cuando entramos al gimnasio vimos que faltaban siete lámparas y las colocamos con la colaboración de una empresa de telecomunicaciones que nos prestó una escalera y la persona indicada para su colocación”, señaló Bórquez.

La entrega de lo donado

El grupo deportivo de fútbol del Gremio Petrolero Jerárquico entregó a las autoridades escolares la mencionada impresora con insumos de impresión incluidos, para que los chicos puedan tener las fotocopias gratis de manera de mejorar el estudio de cada uno, y para agilizar las tareas administrativas de la entidad.

Para la entrega de los elementos, se invitó a alumnos en representación de la matrícula de 350 estudiantes que tiene la escuela y de parte de los docentes se presentaron el Director, Carlos Domingo Suazo y la Vicedirectora, la Sra. Martel, quienes expresaron felizmente esta gran colaboración que venían esperando ansiosamente.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí