Jubilados: Núñez asumirá formalmente el 23 de mayo

El Presidente electo del Centro que nuclea a los pasivos del Sindicato Petrolero Jerárquico, tomará posesión legal del mando en ocasión de realizarse la Asamblea Anual Ordinaria de la entidad que funciona en las instalaciones del Gremio conducido por José Llugdar.

Ricardo Núñez remarcó que en el marco de la presentación de Memoria y Balance 2015 para su aprobación, ese lunes desde las 18 horas se aprovechará para asumir como titular del Centro de Jubilados y Pensionados Petroleros Privados Jerárquicos, donde si bien ya está en funciones, se debe cumplir con dicho trámite.

“Vamos a asumir el día 23. Esto ya está publicado a comienzos del mes en diarios locales con el anuncio que invita a los Socios a la Asamblea Ordinaria para presentar Memoria y Balance. Esperemos que la concurrencia sea la necesaria como para que todo salga bien, y ahí asumiremos”, reflejó quien es conocido en su ámbito bajo el apodo de ‘Perro’.

La Asamblea será válida sea cual fuere el número de concurrentes y tras el plazo de media hora de tolerancia, pudiendo adelantarse solo si están presente antes de ese término la totalidad de los afiliados cotizantes y están de acuerdo con proceder al comienzo, siguiendo lo fijado por Estatuto de acuerdo al Orden del Día que prevén sus artículos alusivos.

El dirigente manifestó que en la Asamblea se dará la chance de “poder comentar e informar a la gente que integra el Centro de lo que se ha hecho hasta el momento, puesto que se ha ido trabajando en diferentes cuestiones para su beneficio”, logros que incluyen un convenio con la Mutual que les brinda acceso a la denominada Canasta Jerárquica del Programa ‘Compremos Juntos’, igualando esa posibilidad con el Trabajador activo.

Además, se ha obtenido con la misma entidad mutualista el acuerdo con la misma para acceder al 20 % de descuento en medicamentos recetados en la Farmacia Social. “Eso es algo que nosotros lo necesitamos, y mucho”, manifestó Núñez sobre la importancia que tiene para su economía del día a día.