Jubilados de Petroleros Jerárquicos reconocieron a un ex Trabajador que unió Comodoro y Sarmiento a caballo

Desde el Centro que los nuclea con asiento en la Sede Central del Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, pusieron en valor la campaña realizada por un gaucho que años atrás se desempeñara en la Industria.

En el marco del 49° Aniversario del Campo de Jineteada sarmientino, Héctor Fabundes unió ambas localidades chubutenses entre los días 10 y 12 de febrero próximo pasados, saliendo desde Valle C en la zona norte de Comodoro Rivadavia, montando un zaino y portando el estandarte de los Jubilados de la Institución.

Esto le valió un reconocimiento con diploma de por medio de parte del Centro de Jubilados y Pensionados del Personal Jerárquico Petroleros Privados de Comodoro Rivadavia presidido por Ricardo Núñez, por el mérito al recorrido realizado mediante el cual atravesó Escalante, Pampa del Castillo, Valle Hermoso, Estancia Visser, la curva de la familia Vera y desde allí, a Sarmiento, periplo que le llevó casi dos días y medio, haciendo campamento por las noches.

La ‘China’, una veterana yegua de 10 años que lleva varias campañas en su haber y el zaino de 3 al que bautizó como ‘El Borracho’, por haber nacido un 14 de noviembre, fueron sus compañeros de aventura en esta oportunidad, como parte de una iniciativa que Fabundes inició en el año 2015 tras haber recorrido ese camino en camiones y luego decidió realizar la aventura el galope.

“Mi abuelo fue carrero acá en Comodoro. Él murió por un rayo en el campo del ‘Vasco’ Iraola, en una Pampa del Castillo que es traidora cuando se larga la tormenta y los que estuvimos trabajando en toda esa área hablamos con un conocimiento bárbaro”, explicó el Gaucho Petrolero.

Por su parte Núñez dijo que “la idea es mostrar que nunca nos quedamos, que no solamente estamos para cuidar nietos, sino que es algo lindo para disfrutar y de charlar con amigos. Esta vez Ricardo no lo pude acompañar por cuestiones de salud, pero también tengo mi vestimenta típica de gaucho, con la que he participado de numerosos desfiles”.

Y añadió que “esta fiesta de los 49 años del Campo de Jineteada de Sarmiento, Héctor la hizo desde su corazón al querer representarnos a nosotros, por eso el propio Centro de Jubilados la ha extendido en pergamino de reconocimiento y eso es lo que queremos dar a conocer también, porque él mismo le dio cierre al Festival”.

Para el próximo año la idea de Fabundes es ir hasta la fiesta del Gato y Mancha en Alto Río Senguer, pero tanto él como Núñez y el Vicepresidente del Centro, Pedro Ignao, coincidieron en que lo importante es destacar que “hay muchas cosas lindas que la gente no sabe de los Petroleros, que nos hemos perdido cumpleaños o casamientos porque teníamos que estar trabajando”.

Héctor trabajó en San Antonio: estuvo primero con Servoil y después pasó a Río Colorado con dos compañeros y luego renunció y lo llevaron a lo que en ese tiempo era PetroTech y guarda muchos recuerdos, recalcando que en la región sigue habiendo gauchos petroleros, que son gente de campo.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov