‘Huellas’, la banda de rock que nació en un yacimiento

“Que sea rock”, bien pudo haber sido la frase cuando el ‘Tano’, -Alejandro Ghione, voz-, Nicolás Reales -Bajo- y Andrés Rosales -Guitarra- confluyeron como Trabajadores Petroleros Jerárquicos de la empresa Pan American Energy que son, en su afinidad musical para conformar un grupo que traduzca sus ideas en melodía. Claudio Sobrales -Batería-, reemplazó al cuarto integrante original con el paso del tiempo.

Precisamente Ghione destacó la actualidad de la banda, indicando que se encuentran realizando grabaciones de ensayo pero que próximamente la intención es grabar formalmente. “Si la suerte y el tiempo nos acompañan, a mitad de año lo vamos a estar haciendo”, dijo esperanzado.

La banda está armada desde hace bastante tiempo y venía haciendo covers, pero desde hace unos dos años a la fecha, toca sus temas propios, sus composiciones. El último en sumarse fue Sobrales, que les brinda un gran apoyo como baterista, reemplazando al ‘batero’ original, quien también es Afiliado al Gremio que conduce José Llugdar pero por motivos personales debió dejar el grupo.

En cuanto a su estilo, en ‘Huellas’ tienen influencia a nivel nacional sobre su música de los trabajos del ‘Flaco’ Spinetta, de Gustavo Ceratti y Charly García, por caso. “Es un poco de todo, pero sobre todo de lo nacional, también Divididos. Entre nosotros pasa que coincidimos en el gusto musical y eso ayuda a trabajar mejor”, expresó Reales.

Tanto Alejandro como Nicolás y Andrés son tres Afiliados al Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral y trabajan en PAE, lo que a la luz del régimen laboral que tienen, les obliga a sacrificar horas de descanso para juntarse a ensayar y darle curso a ese cable a tierra que les significa el hacer música.

En ese marco, los músicos destacaron el valor del rol de su entorno más cercano, especialmente la familia, porque a veces se deben realizar ensayos de ocho o diez horas, tratando de sacar lo mejor de su trabajo.

El último sábado en el restobar La Toscana de Rada Tilly, ‘Huellas’ hizo una nueva presentación tal como las varias que ya venía realizando en diferentes lugares, festivales a beneficio, presentando su trabajo. Han tocado también en Capot Café, Collage y en un festival a beneficio en Diadema  Argentina en distintas fechas, desde que a partir de octubre se metieron en el ruedo, para darle ‘Jerarquía’ a cada nota musical.