El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor la postura de la Gobernadora de la provincia de Santa Cruz, tras la reunión que ésta mantuviera con el presidente de dicha empresa operadora en nuestro país.
José Llugdar destacó hoy que “desde nuestro Sindicato estamos en comunicación permanente con la señora Gobernadora. La Institución la acompaña en las decisiones que está tomando respecto a este tema, con las que está en un todo de acuerdo, y las celebra”.
Así, queda de manifiesto el apoyo hacia la postura del Estado santacruceño, particularmente la de Kirchner como titular del Ejecutivo provincial, quien dijo hoy que no van a convalidar ningún acuerdo que perjudique a la provincia, las fuentes de trabajo, ni a los trabajadores, recordó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.
Así lo había expresado la Gobernadora tras reunirse con el presidente de Sinopec Argentina, Zhai Huiahai en el marco de un encuentro -en el que también participaron el vicepresidente de Producción Juan Linares y los directores Gabino Martínez y Larrea y Julio Duro- que se realizó a los efectos de hacer saber a la empresa la posición del gobierno de la necesidad de resguardar las fuentes de trabajo y sobre la cual, las partes acordaron seguir trabajando.
Asimismo, tomaron parte de la mesa el ministro de Trabajo, Teodoro Camino; el presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, el secretario de Medio Ambiente, Mariano Bertinat y el fiscal de Estado de la provincia, Fernando Tanarro.