Exitoso arranque del torneo interno de fútbol de Petroleros Jerárquicos en Pico Truncado

El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, dio inicio durante el fin de semana del 2 y 3 de abril a un certamen reservado para Afiliados a la Institución, en sus instalaciones de césped sintético del Complejo Deportivo de su propiedad en esa localidad de la provincia de Santa Cruz.

Junto a la Sede Jerárquica, desde el primer fin de semana de abril y en el marco de una actividad que tendrá lugar durante todo el mes, ya se disputa el campeonato para el que hay una muy buena cantidad de equipos inscriptos y hasta han solicitado participar conjuntos desde Comodoro Rivadavia, Chubut, demostrando el gran interés que concita su organización, coordinada por el Secretario Adjunto, Luis Villegas.

Con la tarea del Encargado de Sede en esa localidad santacruceña y futuro miembro de Comisión Directiva, Lucas Pichintiniz, acompañado por la Revisora de Cuentas y próxima Secretaria Administrativa, Gloria Barrionuevo; más los Delegados Gremiales Víctor Navarta y Claudio Cornaló y Amalia Frutos, se tiene en cuenta cada detalle para que todo se desarrolle ordenadamente.

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, el referente de la Sede truncadense recordó que todo el certamen se disputa sobre las canchas de césped sintético que tiene el Sindicato al aire libre junto al edificio institucional, habiéndose anotado a los equipos por empresa y llevando algunos de ellos nombres de fantasía.

Entre las compañías que se ven representadas y conjuntos conformados para la ocasión, se inscribieron Trabajadores de Indus (Real Bañil), Seave, DLS, JMB, Don José, Sede Sindical Caleta Olivia (Marcando el Rumbo), Sede Sindical Pico Truncado (Clear, -La Joseneta-), San Antonio (FC) y CGC (The Gusty Boys).

El actual, se trata del primer torneo que organiza el Sindicato que se juega íntegramente en sus instalaciones, ya que los anteriores siempre se realizaron en algún club que prestaba espacio físico a tal fin, o en el gimnasio de alguna escuela y para ello cuenta con organización propia que trabaja con un objetivo fijado por decisión de Comisión Directiva, donde el 50% de lo recaudado entre inscripciones y buffet sea donado al merendero ‘Caritas Felices’, con el que se colabora durante todo el año.

En la organización mencionada se definieron temas de programación de partidos y los posteriores cruces, además de los horarios de cada juego, tarea organizativa en la que mucho tienen que ver las Trabajadoras Jerárquicas. Allí, Barrionuevo y Frutos colaboran activamente en las funciones de enlace con un rol fundamental que incluye tareas de planillaje para llevar la estadística correspondiente.

Ellas, junto con toda la gente del personal del Gimnasio de la Sede, están comprometidas con la organización y lo mismo hace con el buffet que se ha montado, que expende alimentos y bebidas sin alcohol y con la disposición de cartelerías alusivas al torneo que lleva el nombre del Secretario General de la Institución.

Resultados

1° Fecha – Sábado 2 de abril
Seave 5 – La Joseneta FC 2
DLS 9 – San Antonio FC 1
The Gusty Boys 8 – J.M.B. 6
Marcando el Rumbo 4 – Don José 3

2° Fecha – Domingo 3 de abril
DLS 6 – Real Bañil 2
Don José 10 – La Joseneta FC 2
San Antonio FC 3 – The Gusty Boys 3
Marcando el Rumbo 4 – Seave 2