Etapa final de la Capacitación Delegado Mutualista en Caleta Olivia

El jueves 19 de noviembre, se desarrolló un nuevo encuentro del curso que tiene lugar en la Sede de nuestro Sindicato en dicha ciudad santacruceña, iniciativa destinada a mejorar las herramientas de los representantes de los compañeros en diferentes circunstancias ante ellos y las diferentes empresas donde trabajan. El Secretario de la Mutual, Facundo Barboza; su Coordinador, Sebastián Planas; el Vocal del Gremio Rubén Collier y en Encargado de Sede, Miguel Troncoso, analizaron el progreso de la iniciativa que pronto concluirá.

Barboza destacó que ha sido una de las últimas reuniones de capacitación de Delegado Mutualista. “Estamos muy contentos porque esto ha salido todo muy bien y los Delegados han tenido una respuesta espectacular con la Mutual, con muchas ganas, muy presentes y representativos”, expresó.

Y dijo que ha costado muchísimo lograrlo y lo que esperan es mejorar esta guía en las cosas que necesite mejorarse. “Sabemos que también debemos agilizar la comunicación, ese ida y vuelta con ellos y nos han pedido también muy fuertemente una capacitación en cada una de las localidades para hacerlo más llevadero, y que sean más intensivas y más cortas en el tiempo”.

En tanto Planas remarcó que se han acercado como en cada oportunidad, Delegados de Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Sarmiento, continuando con la capacitación con el coaching ontológico con Viviana Mattano, viendo herramientas de negociación, liderazgo, comunicación; para que los Delegados puedan tener mayor cantidad de herramientas frente a sus representados ante las distintas empresas, para luego  realizar un almuerzo institucional con ellos en la Sede Caleta Olivia, y recordó que “el jueves que viene (26 de noviembre) continuará esta capacitación”.

Por su parte Collier, referente gremial en Santa Cruz, señaló que estos cursos son muy importantes. “Día a día van nutriendo de conocimientos a nuestros Delegados, para que vayan sabiendo cuál es el manejo puntualmente de las relaciones interpersonales, y que sepan llegar a los Afiliados en cuanto a la comunicación a través del Gremio, y para ello este inicio de cursos que comenzó este año está muy bueno. Esperemos el año que viene construirlo de esta manera e ir abriendo un poco más el abanico para aportar al conocimiento de nuestros Delegados. Es muy bueno que los tengamos capacitados, porque hace a la calidad de las personas”, analizó.

Asimismo, consideró que hay que destacar que esto se ha llevado adelante a través de la Mutual que preside José Llugdar “que es una de las herramientas importantes que tiene el Sindicato en un montón de aspectos, en los que tiene que ver con la capacitación y a beneficios hacia el mismo Sindicato y sus Afiliados. Esto es importante para demostrar las cualidades de las personas que representan a la Institución”, aseguró.

Collier indicó por otra parte su satisfacción de poder llevar adelante esto en el amplio sector que ofrece dicha Sede: “es importante poder desarrollar esto en nuestro propio espacio físico que disponemos en Caleta Olivia, donde no solo se pudo hacer esto que propone hoy la Mutual, sino que se han realizado muchas otras actividades como cursos de manejo defensivo, charlas de adicciones para Afiliados y sus hijos, y muchas cosas más que incluyen al trabajador y su grupo familiar. Contar con la infraestructura de un edificio como el de Caleta para estas cosas es fundamental, como pronto vamos a contar con el de Pico Truncado que también va a tener este tipo de salas de capacitación”, subrayó.

Finalmente Troncoso, aseguró que como encargado de la Sede, está muy contentos en cuanto al curso que se realiza para la gente de su ciudad y alrededores. “Tenemos mucha participación no solo de los Delegados de Caleta sino de Pico Truncado y Las Heras. Ha habido una gran participación y los comentarios son muy buenos de parte de la gente”, enfatizó.

Y añadió que “hay Delegados nuevos que incluso lamentan no haber alcanzado a participar, que se han renovado en diferentes empresas y algunos no pudieron realizarlo completo, pero seguramente habrá más oportunidades de volver a convocarlos. Pero los que pudieron hacerlo lo realizaron de manera espectacular, con un gran trabajo de los capacitadores”.

En referencia a las instalaciones donde se lleva adelante la iniciativa, sostuvo que “la idea es darle este movimiento a nuestro edificio nuevo, que sea un beneficio tanto para los Delegados como para los Afiliados el poder usar y disfrutar lo que son las nuevas instalaciones, algo que va a pasar con Pico Truncado pronto igualmente”.

Troncoso señaló su agradecimiento “al Secretario de la Mutual, Facundo Barboza, y a su grupo de gente que ha trabajado, que ha sido muy bueno y se ha tomado una tarea importantísima no solamente de preparar esto con los profesores y con la gente nuestra, porque hay que venir, estar y es un trabajo importante desde el primero hasta el último, el que lleva la comida. En ese marco, destacó la participación de los Delegados y que “también los mismos Afiliados han estado consultando, mostrando su interés por participar, lo que indica que hay una muy buena repercusión en esta primera etapa de lo que se ha realizado”.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí