Este viernes se preadjudican los Lotes de Kilómetro 12

Será mediante un sorteo ante escribano público que se realizará en el SUM de la Sede Central de la Institución, en horas del mediodía y con la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, que será recibido por nuestro Secretario General, José Llugdar.

El Secretario de Acción Social del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, Elvio Pena, remarcó que “este es un trabajo que venimos realizando desde hace aproximadamente seis años, del cual se viene una etapa muy importante, que es la preadjudicación de los lotes de Kilómetro 12, un total de 214, donde se hizo un listado de Afiliados inscriptos para determinar la ubicación de cada lote”.

Y aclaró que este viernes 23 de octubre los inscriptos deben estar a las 11:30 hs. en el SUM de la institución para que a las 12 comience el sorteo referido, ante escribana pública que fiscalizará el normal desarrollo del mismo, dándole transparencia y legitimidad al sorteo. “Se ha llamado a los Afiliados, insistiendo para que vengan a traer la documentación faltante”, recordó sobre el aviso que se ha lanzado públicamente hace unos días.

Cabe aclarar que una vez realizado el sorteo, se dará un plazo estimado en 15 días para que los beneficiarios puedan presentar la documentación necesaria ante la escribana. “Quien no lo presente en tiempo y forma, será dado de baja automáticamente en favor de quienes estén en lista de espera como suplentes, pues no se puede demorar el avance de todo esto ya que está en plena gestión el préstamo hipotecario por parte del Banco del Chubut para comenzar a construir las viviendas”, advirtió Pena.

Y finalmente comentó que también están a la espera de que se habiliten los servicios de luz y agua para comenzar con las obras, lo que sería una de las últimas etapas, que preceden a la etapa final, que sería la entrega de las llaves de las unidades habitacionales, algo en lo que ha trabajado en un esfuerzo conjunto que lleva adelante con Marcelo Gutiérrez, colaborador de su Secretaría.