“Esta gestión habla de que se apuesta a la Salud, el Deporte y la Educación”

Ricardo Constanzo, Vocal de Comisión Directiva del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, destacó los valores afianzados por el Secretario General para sostener en el tiempo el crecimiento que se ha marcado en tan importantes aspectos para el desarrollo de la comunidad organizada.

El dirigente visitó los estudios de Petroleros Jerárquicos Radio y conversó con el Director de la emisora, David Klappenbach, al aire en el ciclo ‘Reporte Petrolero Austral’, manifestando que siempre estará agradecido al líder sindicalista: “es un maestro para nosotros, un guía en todo esto, el primero que arranca y el ultimo que se va, un ejemplo para todos los Trabajadores”, afirmó.

Con 41 años de edad y casi 20 en la Industria Hidrocarburífera, Constanzo se desempeñó siempre en la empresa DLS, en Pulling, Torre, donde antes de que se conformara el Sindicato Jerárquico cumplía mayor función, perteneciendo al gremio de Base. Luego fueron tres sus mandatos como Delegado Gremial antes de ser miembro de Comisión Directiva.

Respecto a eso último, estableció que “este un lindo desafío al que me impulsó José. Uno pertenece a una empresa, pero trabaja para todos los Afiliados y todas las Sedes en cada una de las tres provincias, sin olvidarme que mi gran sostén en la vida son mis hijos, mi esposa y mis padres, la familia; porque estar y compartir con ellos no es fácil en este Trabajo”.

“Vi el crecimiento diario que tuvo este Gremio en cada ciudad de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; y también cuando se apostó a este Centro de Actividades de Comodoro Rivadavia con Deportes, Salud, la Radio propia. Debemos resaltar eso y que se estén haciendo escuelas como la de Kilómetro 5 y la de Caleta Olivia, todo es importante porque como dice José, debemos apostar a estas cosas que son irremplazables, y su gestión habla de esto”, analizó.

Constanzo esgrimió en tal sentido que “lo de Llugdar es para sacarse el sombrero, es muy lindo trabajar y ver que las obras se inician y se concretan. No pensábamos que iba a ser tan rápido lo de la Escuela y los Complejos Deportivos en Chubut y en la zona norte de Santa Cruz, y están avanzando muy bien, sin contar lo que se viene en Río Gallegos y Río Grande”.

“Ojalá tengamos a José para rato. Es un conductor que está día a día con cada uno, no solo en lo laboral sino en lo humano, cada mañana queriendo saber cómo está uno, lo que necesita y cómo se siente. Ojalá todos podamos seguir ese camino de humildad. De mi parte, estaré siempre agradecido de pertenecer a esta Comisión Directiva”, determinó.

Perfil social

Dirigente del Club General Saavedra de la zona norte comodorense, del cual es Vicepresidente, termina muy tarde cada jornada para arrancar a las 6 AM al día siguiente con todo lo que demanda la actividad gremial, sumando iniciativas solidarias y cuestiones vinculadas a la integración del Afiliado y su grupo familiar, como lo es la organización de torneos deportivos desde la Institución.

En ese marco, se está realizando una colecta para un merendero de Comodoro Rivadavia a través de compañeros de la empresa donde trabaja: “son gente que se brinda para ayudar y no se olvida de sus comienzos, cuando muchos sufrimos necesidades, y aunque hoy nos toque tener estabilidad laboral, si nos toca hacerlo por gente que lo necesita vamos a estar siempre ahí”, aseguró Constanzo.

“Lo donado lo recepcionamos en la Base de DLS y de ahí lo llevan al Gremio. El viernes se hará la entrega a las 10 de la mañana en el Merendero ‘Tu Lugar’ del barrio Abel Amaya, gracias a una iniciativa de ‘Checho’ Reinoso. A veces con poco se le puede sacar una sonrisa a un nene, y eso reconforta el corazón”, expresó el Vocal sobre la posibilidad de, junto a Afiliados y Colaboradores, poder acercar a ese espacio de contención mucha mercadería como leche, galletitas y alimentos no perecederos. “La verdad, estamos felices con lo que ha colaborado el Trabajador Petrolero”, sostuvo.

Por otra parte, reconoció la tarea que lleva adelante el Equipo de las Trabajadoras Jerárquicas con la entrega de juguetes a hijos de Afiliados por el Día del Niño; y adelantó que se viene la Final Patagónica entre los ganadores de los certámenes del Fútbol Jerárquico en Chubut y en Santa Cruz, que se jugará en el Centro de Actividades Deportivas ‘José Dante Llugdar’, tal como se disputó el año pasado. “Es lindo concretar ese torneo porque los Afiliados tienen la posibilidad de llevar a sus hijos y compartir con la familia, el tercer tiempo, hablar con compañeros más allá del Trabajo, y tener un esparcimiento que les da nuestro Gremio organizando estos torneos en espacios propios”, concluyó.

 

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov