“Es muy bueno que estas iniciativas solidarias salgan del propio Trabajador”

Ricardo Constanzo, Vocal de Comisión Directiva del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, reconoció la importancia del perfil solidario del Afiliado a la Institución, en el marco de una donación realizada a un merendero el último viernes en Comodoro Rivadavia, Chubut.

El dirigente visitó los estudios de Petroleros Jerárquicos Radio y conversó con el Director de la emisora, David Klappenbach, al aire en el ciclo ‘Reporte Petrolero Austral’, donde puso en valor la actividad impulsada por el Delegado de la empresa DLS Sergio Reinoso, acompañado por sus pares de la misma compañía, para concretar la colaboración con el Comedor ‘Mi Lugar’ del barrio Abel Amaya de esa ciudad.

En ese marco, comentó que se realizó una colecta a través de compañeros de la empresa donde trabaja, indicando que “son gente que se brinda para ayudar y no se olvida de sus comienzos, cuando muchos sufrimos necesidades, y aunque hoy nos toque tener estabilidad laboral, si nos toca hacerlo por gente que lo necesita vamos a estar siempre ahí”, dijo acompañado del propio Reinoso y los también Delegados Daniel Peñaloza, y Mauro Hanzich.

“Todo lo donado lo recepcionamos en la Base de DLS y de ahí lo llevamos al Gremio. El viernes se hizo la entrega a las 10 de la mañana en el merendero y es muy lindo saber que con poco se le puede sacar una sonrisa a un niño, es algo que nos reconforta haber podido llegar junto a Afiliados y Colaboradores, con mucha mercadería como leche, harina, aceite, galletitas, alimentos no perecederos y elementos de limpieza. Estamos felices con lo que ha colaborado el Trabajador Petrolero”, sostuvo.

“La iniciativa surgió por intermedio de Sergio con los Afiliados de Base, de Mantenimiento, de Torre, de todos los sectores con la idea de dar una mano a este Comedor y es bueno que haya salido de ellos. Nosotros la apoyamos porque es bueno que el Afiliado sepa ayudar en el marco de la realidad que se está viviendo por la inflación y todo lo que estamos atravesando en la Argentina en lo económico”, dijo Constanzo.

El dirigente destacó la voluntad siempre solidaria del líder de la Institución, para plegarse en lo que se necesite a esta clase de acciones benéficas: “estamos constantemente junto con José (Llugdar) y toda la Comisión Directiva a disposición de la ayuda solidaria. Nuestro Secretario General está siempre un paso adelante cuando se trata de la necesidad de la gente”, determinó, agradeciendo también a la Mutual y a las Trabajadoras Jerárquicas por ser parte de lo efectuado y manifestando su deseo de continuidad de esta clase de actividades: “que esto sea solamente el comienzo”, subrayó.

A su turno, Reinoso dijo que la del Comedor destino de las donaciones, fue una elección al azar: “queríamos ayudar, ya fuera con comida, ropa o lo que necesitaran. Su encargada nos comentó todo el trabajo que hacen ad honorem, que les da una vianda a 66 chicos cada sábado y que todo funciona en su propia vivienda”.

Peñaloza remarcó a su vez que “han trabajado en esto Afiliados junto a todos los Delegados poniendo su granito de arena”, ante lo cual Constanzo señaló que “agradecemos a cada uno de los que se han acercado a prestar su colaboración ya que esto no es solamente hacer una foto y nada más, sino difundirlo y mostrar lo que se hace, sobre todo si sabemos que se trata de chicos que muchas veces llegan a la noche sin comer. Acá no se hace política, solamente darle una mano a los que menos tienen y no cuesta nada hacerlo”.

Finalmente Hanzich expresó que se abrieron las puertas para esta donación y que la gente que pueda seguir colaborando, lo puede buscar en Facebook como ‘Comedor Mi Lugar’ y justamente continuarán con una colecta de pares de zapatillas para los chicos, necesitan un total de 63, y el que quiera hacerlo puede buscar la información allí de cómo hacerlas llegar”. El teléfono de contacto del lugar, para más información, es el 297-509-2888.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov