En Río Gallegos, los Petroleros Jerárquicos continúan con sus visitas a Afiliados

En el marco la presencia en territorio que se impulsa desde el Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, referentes de la Institución mantuvieron durante el mes de mayo encuentros con Trabajadores en sus lugares habituales de labor.

Desde la Secretaría Adjunta que conduce Luis Villegas, se informó acerca de la actividad gremial con presencia en los puestos de trabajo de los compañeros en Bases y Yacimientos de ese sector de la provincia de Santa Cruz.

A continuación, se brinda el detalle cronológico de las actividades de la Sede riogalleguense llevadas a cabo por los Delegados Gremiales Eduardo Catoia (además Colaborador de la Sede del Sindicato), Lucas Cerra, Bruno Ubierna, Gabriel Iglesias, Cristian Orellana, Norma Villafañe, Francisco Bahamonde, Dante Guida y José Soto; además del Colaborador Juan Bravo.

El martes 3 de mayo tuvo lugar la visita a compañeras y compañeros de la empresa COAM que desempeñan tareas en Yacimiento Boleadoras y Gasoducto de 10” que une El Cerrito – Boleadoras (30 km.).

En tanto el jueves 5 fue el turno del Yacimiento BRM de Enap Sipetrol, donde se visitó a Afiliados de las compañías presentes en el mismo.

Ya en fecha 12 de mayo, se concretó una Asamblea con el personal de la empresa COAM (Corredor Americano), en la que se trataron diversas problemáticas con la empresa.

En la jornada del martes 17 se produjo la visita el Equipo H-205 de Petreven, sito en el Yacimiento María Inés, marco en el cual se mantuvieron reuniones con compañeros de las empresas Geolog, CGC, PeCom y PTV; en las cuales se trataron problemáticas de las distintas empresas, paritarias e impuesto a las Ganancias, entre otros temas.

Finalmente el día 19 los referentes gremiales de la Institución realizaron una visita al Yacimiento BRM de Enap Sipetrol, estableciendo reuniones con Afiliados de las empresas EDVSA, Aramark, Sipetrol y PeCom, en las que se abordaron temáticas similares a las ya vitadas.

De esta manera, el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, sigue reforzando en cada provincia el vínculo con sus Afiliados, de forma de estar atento a sus necesidades en forma permanente, clarificando todo planteo que pueda existir en el plano laboral y al mismo tiempo informando en forma precisa y fehaciente del acontecer institucional tanto del Gremio como de su entidad Mutual.