El Sindicato eligió Delegados en tres empresas

El Gremio de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, llevó adelante en la última semana la elección de referentes gremiales en Comodoro Rivadavia, Chubut; para las compañías DLS Argentina LTD, Calfrac Well Services SA y Marbar SRL.

Con el acompañamiento del Secretario Adjunto de la Institución sindical, Luis Gustavo Villegas, del Vocal Javier Araneda, el Revisor de Cuentas Nelson Bravo y el Presidente de su Junta Electoral, Jorge Del Río; se llevaron adelante los tres mencionados actos cívicos que determinaron un total de 12 (doce) delegaciones de personal para representar gremialmente a los Afiliados.

La primera de ellas tuvo lugar en la empresa Marbar SRL el miércoles 11 de diciembre de 2019, con la presentación de dos candidatos, imponiéndose la lista que postuló a Claudio Carrasco, quien ya está en funciones.

Exactamente una semana más tarde, el 18día, fue el turno de elegir para los Trabajadores de la compañía Calfrac Well Services SA, donde luego de realizar presentación de lista única, quedó determinado que Daniel Irades se proclame Delegado Gremial.

Finalmente en DLS Argentina Ltd. se dio la más numerosa de las elecciones, donde casi 300 Afiliados Jerárquicos se acercaron a las urnas a cumplir con su deber, incluidos compañeros de franco y aquellos que bajaban del campo para darle marco a una multitudinaria votación.

Este jueves 19 de diciembre en la Base de la empresa, en el barrio Industrial comodorense, también hubo lista única, según informó a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, la Junta electoral Jerárquica.

En base a esa presentación, asumieron mandato por dos años los Delegados Ricardo Constanzo, Luis Sobarzo, Daniel Vidal, Jorge Vásquez, Jorge Cabezas, Ricardo Pini, Daniel Peñaloza, Daniel Quintero, Leopoldo Mansilla y Martín Reales.

Villegas destacó el masivo acompañamiento del Afiliado en estas nuevas elecciones que ponen en valor la democracia sindical de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, al tiempo que felicito a quienes cumplirán funciones de delegación hasta diciembre de 2021, siendo el nexo entre el Gremio y el Trabajador para las gestiones que éstos requieran.