El Sindicato de Petroleros Jerárquicos conformó su Junta Electoral

La Institución de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, Secretario General, llevó adelante en la tarde de este miércoles la Asamblea Extraordinaria cuyo Orden del Día fijo la conformación de tres miembros titulares y dos suplentes del órgano electoral de la entidad.

En la tarde de hoy 1° de septiembre, tuvo lugar en las instalaciones que poseen el Sindicato y la Mutual de Petroleros Jerárquicos en el Kilómetro 5 de la zona norte de Comodoro Rivadavia, Chubut, el encuentro soberano en el que quedó aprobada la conformación de la Junta Electoral de la entidad sindical.

El acto asambleísta fue presidido por el propio Llugdar y contó con la presencia en pleno de los miembros de Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas de la Institución, siendo certificado por el Escribano Julián De Diego, mientras que Viviana Valeria Torres estuvo presente como Veedora Administrativa del Ministerio de Trabajo de la Nación, Agencia Territorial Comodoro Rivadavia.

Junto al Secretario General estuvieron en la mesa asambleísta el Secretario Adjunto, Luis Villegas; el Secretario Gremial, José Uribe; el Secretario Administrativo, Carlos Díaz; el Secretario de Acción Social, Elvio Pena; el Tesorero, Daniel Mancuello; el Protesorero, Cristian Nieva; el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach; y los Vocales Javier Araneda, Bernabé Araujo y Ricardo Soporsky; a quienes se sumaron los miembros de Comisión Revisora de Cuentas José Mesa, Gloria Barrionuevo, Sergio Muños y Nelson Bravo.

Orden del Día

Bajo estrictas condiciones de bioseguridad y cumplimentando fielmente los protocolos establecidos por la autoridad competente, los Petroleros Jerárquicos se reunieron en Asamblea Extraordinaria donde el Orden del Día trató en primer término la elección de dos Secretarios de Actas y un Prosecretario de Actas.

Los mismos fueron mocionados por el Delegado de la Institución Luis Irades, quien propuso los nombres de Ricardo Behr (1° Secretario de Actas); Segundo Rodríguez (2° Secretario de Actas) y Mariela Márquez (Prosecretaria de Actas), moción que fue aprobada por amplia mayoría de los presentes.

Seguidamente, el Afiliado Jerárquico Julio Romero, mocionó a quienes proponía para llevar adelante la tarea como miembros titulares y suplentes de la Junta Electoral, siendo ellos Jorge Doria (1° Titular), Jorge Del Río (2° Titular), Víctor Navarta (3° Titular), David Barros (1° Suplente) y Sabrina Pastrana (2° Suplente), moción que también resultó aprobada por amplia mayoría de los asambleístas, con lo que cumpliendo con el Estatuto del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, su Junta Electoral quedó legalmente conformada.

Mensaje del Secretario General

Llugdar manifestó su satisfacción por haber podido llevar a cabo una Asamblea de la Institución luego de lo sucedido por las restricciones propias de la pandemia por Covid-19: “me pone muy contento y feliz que después de 18 meses que no se pueden realizar actos eleccionarios en ningún ámbito de la Institución, hoy podamos hacerlo, y también somos la primera Institución sindical en realizarlo”, manifestó el Secretario General.

Y agregó -siempre luego de dado por concluido el Orden del Día- que “la Comisión Directiva se reunirá en estos días para analizar lo actuado”, recordando que el mandato actual está bajo prórroga desde el 31 de agosto de 2021 por 180 días más, por Resolución Ministerial, algo a lo que el Gremio se ajustará como se debe, aunque ello no impide realizar ningún tipo de acto eleccionario.

“Les agradezco que se hayan acercado hasta aquí en un día de semana y en un horario atípico, pero esto habla a las claras que, de a poco, estamos volviendo a la normalidad, muchos fueron vacunados y otros están esperando, y principalmente hay compañeros que están sin Trabajo por los que la Institución va a hacer todo lo posible para que puedan acompañar este proceso

Lo que viene en obras

“Espero que este año lo podamos cerrar de la mejor manera. El 12 de diciembre estaremos inaugurando este lugar y el 13 el Centro de Actividades. A la vez, en Pico Truncado ya vamos a tener el Complejo Deportivo con un predio que tendrá tres canchas de padel y una de tenis, la de fútbol de césped sintético a cielo abierto más el estacionamiento y en los próximos meses también lo vamos a inaugurar”, enumeró Llugdar.

Y agregó que “esto no es solo para uso propio, si bien la prioridad la tiene el Afiliado. Al Gimnasio y las demás instalaciones le dan uso muchas entidades y colegios, y en Las Heras hay otra nave de similares características a las de Kilómetro 5 en Comodoro, que también las inauguraremos este año, donde igual está previsto el SUM de Sarmiento para octubre”.

“Sin dudas que la frutilla del postre es el Centro de Actividades aquí en Comodoro, sin olvidarnos que en la zona norte se van a estar entregando las 88 viviendas del edificio de departamentos de barrio Presidente Ortiz, más los locales comerciales y el estacionamiento para los vecinos”, añadió.

Llugdar remarcó que “si bien esto va a formar parte de la Institución, para el 13 de diciembre vamos a tener en la jornada inaugural la maqueta del colegio de nivel inicial, primario y secundario en este mismo predio de Kilómetro 5, haciendo el anuncio oficial, que será de una gran superficie, comenzando con 6.000m2 y crecer luego de esa primera etapa. Va a ser único en su estilo, por el sistema de calefacción entre otros detalles, donde todas las cosas que hace la Institución las hacemos con mucho compromiso”, cerró, agradeciendo a todos quienes hicieron posible la realización de la Asamblea Extraordinaria.