El Movimiento Obrero Organizado demanda lugares en las listas para apuntalar la unidad del PJ

En la mañana de este sábado, se llevó a cabo un nutrido y representativo encuentro de Organizaciones sindicales de toda la provincia, cuya sede fue el imponente edificio del Centro de Actividades que tiene en Comodoro Rivadavia, Chubut, el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar. “No puede haber unidad sin representación del movimiento obrero”, coincidieron los referentes.

El objetivo central apuntó a definir las pautas de acción y posturas consensuadas del sindicalismo dentro del PJ; reunión de la que participaron el propio Llugdar, en su carácter de anfitrión y Secretario General; junto a sus pares, Jorge Ávila, de Petroleros Privados; Raúl Silva, de UOCRA; Jorge Taboada, de Camioneros; Walter Rey, de La Bancaria; Carlos Laperchuck, de la UOM; Gustavo Fita por Viajantes y la CGT Comodoro Rivadavia y Luis Collio, de la CGT del Valle.

La postura acordada por los Sindicatos fue la de fomentar la  participación del Movimiento Obrero Organizado en la confección de Listas a senadores y diputados nacionales del Peronismo.

“El Movimiento Obrero tiene que estar en las listas”

En ese marco, el líder de La Bancaria, Walter Rey -quien será el encargado de transmitir el mensaje en la reunión a realizarse en la localidad de Dolavon el próximo martes 29 de junio- puso en valor la asistencia de los dirigentes a fin de lograr una postura que fije la unidad del sindicalismo.

En tal sentido, señaló que “el debate fue muy fructífero desde el punto de vista político y gremial, más allá de las cuestiones que se están debatiendo dentro del PJ a nivel provincial que es atinente a las futuras candidaturas a Senadores y Diputados, y el tratamiento del proyecto de zonificación minera”.

“Hoy resolvimos que vamos a participar de la reunión en Dolavon. Allí expondremos una postura muy clara en el marco de la unidad: la participación del Movimiento Obrero tiene que estar dentro de las listas, sobre todo lo que significa conducir la lista de Diputados Nacionales”, dijo.

Asimismo, aclaró que “si la unidad no se llega a dar, nosotros dejaremos en claro que no descartamos la posibilidad de presentar candidatos propios”.

Rey aseguró que «el Movimiento Obrero es la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista y eso no es obra del espíritu santo. Esto hace a la doctrina que promulgamos todos aquellos que abrazamos esta causa”.

Finalmente, y a modo de conclusión, Rey subrayó: “hoy más que nunca -en el marco de la pandemia que estamos viviendo- necesitamos tener un representante del Movimiento Obrero en el Congreso de la Nación”.