El mes de octubre resultó de nutrida actividad en la Sede Pico Truncado

La Institución sindical que conduce José Llugdar tuvo en el décimo mes del año muchas razones por las cuales les dio vida al imponente edificio con el que cuenta en esa ciudad de la zona norte de la provincia de Santa Cruz.

Entre otras actividades, el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, realizó la entrega en dicha Casa del Afiliado, de un proyecto donado por la operadora Pan American Energy, de la que participaron el Secretario Adjunto, Luis Villegas; el Secretario Administrativo, Carlos Díaz y el Secretario de Acción Social, Elvio Pena.

Al tiempo que se han agilizado gestiones a través de una reunión realizada con parte del Gabinete del municipio local, se encararon diferentes trabajos en el predio lindante a la Sede, consistentes en una limpieza general y desmalezamiento del mismo, más el montado de una línea eléctrica de baja tensión para la Sede propiamente dicha, todo esto con la colaboración de los Afiliados correspondientes a las empresas Petrogreen SRL, Clear Petróleum SA, Tacker SRL, DLS Argentina, la ex SP, Wheatherford, Memcap SA, Quintana SA y San Antonio. También se realizó un nuevo tendido eléctrico desde una línea de media tensión.

En el interior de la Sede, se realizó una mejora el fogón del Salón de Usos Múltiples; espacio en el cual se realizó asimismo en el transcurso de octubre, un asado de camaradería con los Afiliados de las empresas CAM, Tacker, Christensen Roder, y Tassaroli.

Finalmente, siempre bajo la supervisión y seguimiento del responsable de la misma como Encargado de Sede, Lucas Pichintiniz, se continuó con los cursos de ‘Atención al Público’ que brinda la Municipalidad de Pico Truncado, informó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

“Venimos trabajando junto con Víctor Navarta y Rafael Romero desde hace varios meses bajo la supervisión de Carlos Díaz, José Quiroga (Delegado Gremial y Encargado de Sede de Las Heras), Miguel Troncoso (Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda y Encargado de Sede de Caleta Olivia)”, detalló Pichintiniz refiriéndose al trabajo mancomunado que se realiza.

Y agregó que están “muy agradecidos, más que nada porque somos tres personas jóvenes, por eso agradecemos el apoyo que tenemos de los miembros de Comisión Directiva, y es bueno siempre para uno que está iniciándose en esto tener ese respaldo, más en un Gremio tan respetado como el nuestro”.

Pichintiniz destacó que desde ahí se establece el contacto con el Afiliado que se puede ver reflejado particularmente en las visitas a los Equipos, las Bases y diferentes lugares de Trabajo, incluyendo Asambleas en diferentes empresas, en los cuales “nosotros siempre lo primero que les hacemos llegar son todos los beneficios que otorgan el Sindicato y la Mutual Jerárquica, lo que significa el tener un hotel propio en Buenos Aires y la utilidad de cada edificio ya construido o por terminar que posee la Institución en cada ciudad donde está representada”.