El Instituto ‘Aonikenk’ continúa con la preinscripción para el ciclo lectivo 2023

Dicho establecimiento educativo, administrado por la Fundación Petroleros Jerárquicos Para el Desarrollo Económico y Social presidida por José Dante Llugdar, lleva adelante dicha tarea con vistas a regularizar la matrícula para el año venidero, donde quienes hoy cursan allí sus estudios tienen prioridad para asegurarse un lugar, si confirman dicha continuidad hasta el día 31 de octubre del corriente año inclusive.

Así lo señaló la Directora del Nivel Primario del Instituto Aonikenk, Mara Llugdar, quien explicó en diálogo con el Responsable de Prensa y Propaganda de la Institución, David Klappenbach, que continúan con la preinscripción en un marco en el cual se siguen recabando datos de la matrícula de hermanos e hijos de quienes pertenecen a la institución educativa.

“Se busca asegurar la continuidad de los alumnos ya que los papás están demorando puesto que se está definiendo el tema de la cuota; entonces como todavía no hay pago de matrícula de los niños que ya tenemos en la Institución, se está demorando en confirmar. De todas maneras, tienen tiempo hasta el 31 de octubre. Nosotros ya tenemos un listado de preinscripción y lo estamos llevando adelante. El plazo de cada escuela es hasta esa fecha y desde ahí se abre una inscripción al resto de la comunidad”, indicó.

Del mismo modo, remarcó que “igualmente tenemos pensado abrir más secciones, dado que el Instituto tiene una sección para cada uno de los niveles desde Sala de 3 hasta 5° Año del Secundario, sí llegáramos a tener mayor matrícula se abriría otra sección y no habría problema. Solamente deberíamos ver cómo nos acomodamos en relación a la infraestructura”.

“Eso es de hecho lo que estamos haciendo con la preinscripción, más allá de que ya tengamos confirmados cuántos tenemos, suponiendo que esta matrícula va a continuar, abriremos otra en 1° Grado y, si continuamos preinscribiendo, 6° Grado también abriría otra sección, así que estamos con buen pronóstico, pero esto se va definir dentro de 15 días”, estimó.

Por último, recordó que “estamos en esa instancia que normalmente son entre dos y tres semanas que institucionalmente son así, de que el padre estira el tiempo hasta esa fecha con la posibilidad de pagar la matrícula hasta el mes de diciembre, que muchos lo van a hacer seguramente para esa fecha, pero pagando la primera cuota nosotros tenemos la certeza de que así será y que van a asistir. La posibilidad está dada de que puedan pagarla en dos o tres veces a la matrícula”, sostuvo sobre la preinscripción que tiene para los tres Niveles educativos, el beneficio de un 30% de descuento para los Socios de la Mutual de Petroleros Jerárquicos.

Semana de las Artes

“La estamos impulsando, pintando un mural colectivo que es un abrazo a toda la escuela, con más de 70 metros de extensión. Es un mural que está relacionado con esta celebración en homenaje a los pueblos originarios, y también un poco para resignificar el nombre de nuestro Instituto Aonikenk”, señaló la directiva.

En ese marco, indicó que tuvieron un acto el día martes con el Nivel Secundario y Primario en su tercera unidad pedagógica (6° y 7° Grado), que concurren en la mañana y después otro acto de apertura a la tarde con Nivel Inicial, que es el Jardín y la 1° y 2° Unidad Pedagógica, de 1° a 5° Grado.

“Tenemos 25 artistas locales que han transitado la Escuela en este mes y medio, haciendo un trabajo de investigación sobre el arte, sobre sus producciones y también haciendo un trabajo de investigación sobre los pueblos originarios, que este martes nos acompañaron dos de ellos más allá de la muestra de arte”, detalló.

Y añadió que, además de todas las obras que realizaron los chicos, “también tenemos obras de artistas que nos las han prestado para que nosotros las podamos poner en exposición al público. Aparte, tenemos distintas locaciones en las aulas, donde se van a desarrollar los talleres que de hecho ya empezaron: de grabado, de títeres, de canto colectivo, de coro y distintas disciplinas en relación a lo artístico”.

“Tenemos actividades hasta el día viernes que culminamos con la Semana de las Artes y con el mural que se está pintando entre los docentes, estudiantes, familias, profesores y vecinos. Como esto tuvo tanta aceptación, se abrió la convocatoria a vecinos e instituciones que quieran participar. También nos acompañó la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, y representantes de la Escuela de Arte Cemepa que también nos estuvieron prestando atriles, colaborando con eso para que nosotros podamos poner en la muestra, por lo que se armó algo muy lindo y emotivo”, concluyó.