El Gremio donó alimentos a APANE en Sarmiento

Desde la Institución que conduce José Llugdar, y con la presencia del Secretario Adjunto del Sindicato, Luis Villegas, se colaboró una vez más con entidades civiles de la región, en esta oportunidad con la mencionada Asociación que cobija a personas con capacidades diferentes en la ciudad de los lagos chubutense.

El último jueves en la localidad de Colonia Sarmiento, Chubut, Villegas encabezó la iniciativa solidaria acompañado por el Vocal de Comisión Directiva y Encargado de Sede de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Bernabé Araujo.

Junto a ellos, participaron de la actividad la Delegada de Personal, Bárbara González y los también Delegados locales Héctor Llanos de la empresa Bekon y Luis Ureta de la compañía Petrosar.

La particularidad de esta acción benéfica la dio la presencia de dos Afiliados del Gremio que, además, son profesionales de la Salud: el Dr. Mauricio Capomassi perteneciente a la empresa Ecco y el enfermero Fabián Gutiérrez, quien cumple funciones laborales en Bekon.

Precisamente Gutiérrez fungió como nexo principal con APANE, pues en la actualidad colabora con esa institución, la que en el pasado incluso llegó a presidir, informó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

APANE es la sigla de la Asociación de Padres y Amigos de personas con Necesidades Especiales en Chubut, que día a día alberga a jóvenes mayores de 18 años con capacidades diferentes, donde les ofrecen contención, e incluso hay días en que les brindan comida y/o merienda, y además les enseñan oficios tales como talleres de panadería, fabricación de bolsas y manualidades.

La visita del jueves 31 de enero se dio en el marco del compromiso social evidenciado desde siempre por la gestión de Llugdar al frente del Sindicato, donde los referentes del Gremio se acercaron con un remanente de la mesa dulce de las cajas navideñas que no fueran retiradas por los Afiliados antes del 30 de diciembre del año próximo pasado, para que lo puedan disfrutar quienes concurren habitualmente a dicha Asociación.