El Gremio asistió a la licitación de tres áreas en la Cuenca Austral

En la jornada de hoy, autoridades de Comisión Directiva del Sindicato que conduce José Llugdar, presenciaron la apertura de Ofertas Económicas de las empresas que participaron de la Licitación Pública Nacional e Internacional de las áreas petroleras Tapi-Aike, El Turbio y El Turbio Este.

Fue en las primeras horas de la tarde de hoy, en las instalaciones del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz, en Río Gallegos, actividad que se dio en el marco de la de continuidad de la apertura de sobres ‘A’, llevada adelante hace poco más de un mes donde se hizo la apertura y posterior estudio de la documentación de los antecedentes de cada oferente.

En esta segunda etapa, se procedió a la apertura de los sobres ‘B’, los cuales contienen la oferta económica que realizan las empresas participantes del proceso licitatorio, dando así curso al camino de pre adjudicación antes de llegar al otorgamiento de los permisos de exploración.

Por parte del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, estuvieron presentes el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución; David Klappenbach y el Vocal y Encargado de Sede del Gremio en la capital santacruceña, Ricardo Soporsky; acompañados por el colaborador Raúl Funes.

El acto fue presidido por el Vicegobernador Pablo González, junto con el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez y el Presidente del Instituto de Energía Ing. Jaime Álvarez, tomando parte también el Secretario General del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, y concurriendo en representación del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cuenca Austral Santa Cruz, Cristian Cabrera, entre otros dirigentes sindicales, y demás autoridades del poder político provincial.

En la ocasión, se procedió a la apertura de sobres de los oferentes YPF SA, Enap Sipetrol Argentina SA y CGC SA para el área Tapi Aike; para el área El Turbio se abrió el sobre de la empresas YPF SA y para el área El Turbio Este se abrieron los sobres de YPF SA y Enap Sipetrol Argentina SA. Para el área denominada Paso Fuhr no se presentaron ofertas.

Cabe destacar que las áreas en proceso de licitación, en particular la de El Turbio Este, generarán amplias posibilidades de desarrollo para las localidades de Río Turbio y 28 de noviembre, con la incursión de empresas de servicios y mano de obra relacionada a la industria hidrocarburífera, que hasta este momento no se desarrollaba en ese sector.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí