El Centro Logístico y de Distribución sigue superando etapas

El nuevo predio de la Mutual del Sindicato que conduce José Llugdar, continúa avanzando en forma arrolladora en cuanto a su ritmo de obra y ya se están levantando las columnas de las dos grandes naves multipropósito que contendrá.

El Secretario mutualista, Facundo Barboza, enfatizó que “es imponente ir y ver este Centro Logístico, no teníamos nosotros la dimensión hasta que vimos el segundo paso, el de las columnas que se están erigiendo. Es ahora donde uno ve la magnitud y lo grande que va a ser la primer nave de las dos que están planeadas”.

“Día a día lo estamos en recorriendo con José (Llugdar), que está muy encima de la obra tanto como de la culminación del barrio de Kilómetro 5, a pocas cuadras de allí. Estamos muy contentos con eso, por una gestión en la que netamente está a la cabeza Luis Villegas (Secretario Adjunto y titular de la Comisión de Vivienda mutualista) por orden del Presidente”, expresó.

Y dijo que “Villegas está al frente de eso, siguiendo todo lo que tiene que ver con la maquinaria que siempre puede llegar a tener algún problema, pero la verdad que estamos contentos viendo la magnitud que esto tiene. El primer paso habían sido todas las zapatas y los anclajes, que tienen que estar bien puestos y el segundo fue haber preparado todas estas columnas”.

“Ahora se empieza con la tercera etapa, que son las cabreadas ya montadas sobre las columnas y se está trabajando en eso y el techado. El cuarto será el forrado del mismo en la nave, mientras paralelamente se va a hacer toda la platea para los galpones, con una cantidad importante de hormigón y hierro, porque son 30 metros por 45, con 30 centímetros de alto; algo que técnicamente tiene que estar muy bien hecho porque eso está todo encadenado con las zapatas unidas por vigas ‘riestra’, que son como columnas acostadas que las comunica a todas y eso está encadenado con la platea, para que sea todo un solo conjunto y se soporte a sí mismo”, describió.

Las columnas que se levantan actualmente son 26 por nave, para un total de 13 arcos cada una que conformarán los galpones en el que uno de ellos será el Centro de Logística dónde va a estar todo lo concerniente a los rodados, maquinarias, materiales, consumibles, pañol, etc. y todo lo que se compre a futuro para lo que se va a hacer en los barrios en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras; en tanto que el otro será destinado a una proveeduría que pronto se analizará de qué manera será gestionada, siempre para uso de todos los Socios de la Mutual.

Ver galería de fotos haciendo clic aquí