El Centro de Actividades acentúa trabajos sobre el Polideportivo

Desde la Institución que conduce José Llugdar, continúa el incesante ritmo de obra en el edificio emblema del Sindicato, que se levanta en la esquina comodorense de Bouchardo y Saavedra. El arquitecto a cargo de la construcción, Mariano Provedo, estimó que a mediados de 2019 podría estar inaugurado ese sector.

“Estamos abordando básicamente el Polideportivo, como lo teníamos organizado en el plan presentado este año, donde en lo inmediato estamos ya en la colocación del piso de madera propiamente dicho y en las próximas semanas ya vendrán a colocarlo. También estamos trabajando en la hidráulica del sistema de la piscina, en toda la conexión de cañerías, tanques de desborde y vinculación a calderas para agua caliente de la piscina”, introdujo en tema el profesional de la construcción.

Y agregó que en los próximos días también se empezarán a colocar los revestimientos especiales blandos qué les llaman, para pisos y paredes, que son revestimientos vinílicos y de goma que se han elegido para pisos en sectores de artes marciales y gimnasia; y elementos perimetrales de las canchas; trabajo observados y supervisados permanentemente por Llugdar como Secretario General, y por el Secretario Adjunto, Luis Villegas.

“Seguimos avanzando con los contratos de instalación eléctrica, con las terminaciones de aberturas, la piel de vidrio y demás, como también en colocaciones de porcelanatos”, detalló Provedo en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, indicando que “básicamente estamos trabajando en el área de Polideportivo a full, donde ya tenemos la iluminación reglamentaria colocada casi en un 80 % y estamos trabajando en las canchas de pádel con toda la parte metalúrgica de herrería reglamentaria que el deporte indica, y vamos a contratar en este mes de agosto material especial y carpetas especiales para esas canchas”.

El arquitecto añadió que siguen trabajando igualmente en terminaciones del sector de cocheras porque necesitan después utilizar ese lugar para acopiar el material a utilizar por una gran cantidad de obreros, ante lo que indicó que al ser una obra de gran magnitud y tamaño, quizás no es notorio que son un importante número de personas trabajando, es incluso se buscará poder tener más cantidad de gente y así poder concluir la obra en ese sector. “Estamos en el orden de las 45 a 50 personas estables más las que se van a ir agregando en los próximos meses”, explicó.

Plazos estimados

“Creemos que podemos respetar los tiempos que están pactados, pienso que eso puede ser así. Igualmente las obras siempre tienen sus imprevistos y hay que tenerlos en cuenta por lo que uno tiene que estar siempre por detrás de esas cosas para que sean de un impacto lo mínimo posible, ya que tenemos mucha mano de obra local pero también hay mucha ingeniería y mano de obra que viene de Buenos Aires, y hay que coordinar todos esos trabajos porque esa gente que viene de afuera muchas veces incluye materiales. Entonces, sucede que nos corren el calendario a menudo pero las obras son así y hay que tratar de anteponerse a esas situaciones y siempre tener algún Plan B como alternativa”, analizó Provedo, quien por lo mencionado, enfatizó que apuntan al mes de julio del año 2019 para inaugurar ese sector.

Interacción con la dirigencia

“Las conversaciones con el del equipo de trabajo con el cliente son muy fluidas. Como mínimo tenemos una reunión semanal y hay veces cuando el plan lo amerita, o la situación, que son inmediatas. En ese caso funcionamos muy bien como equipo, y desde ya que yo tengo todas las respuestas del caso ante cada solicitud”, aseguró el proyectista y director de la obra.

En ese marco, comentó que las últimas conversaciones han sido acerca de cómo ir generando todas las inversiones que faltan de acá a un año para la mencionada entrega: “básicamente se han dado en ese marco y desde ya que las cuestiones de contingencia diarias de obra también se pueden abordar con José (Llugdar), con Luis (Villegas) y con Daniel (Mancuello, Tesorero del Sindicato) con quienes -desde ya- tenemos un diálogo fluido”.

Finalmente, Provedo hizo referencia al cerco perimetral de la obra: dijo que están ultimando algunos detalles de evacuación, pre pluviales y cloacas; y en ese momento se ejecutarán las veredas donde se hará un corrimiento del cerco hacia delante y hacia atrás para poder concretarlas, pero que la idea es poder dejarla siempre cerrada a la obra, más que nada por una cuestión de seguridad.