Contundente aprobación de Memoria y Balance de nuestra Mutual

La entidad mutualista que preside José Llugdar, aprobó por unanimidad de los presentes el día viernes 27 de septiembre, el ejercicio económico del último año, en el que volvió a dar números positivos y superavitarios como ya es costumbre para su gestión administrativa.

Con la presencia del Secretario Adjunto del Gremio y Vocal mutualista, Luis Villegas; y miembros de Comisión Directiva tanto de la Mutual como del Sindicato, los asambleístas manifestaron su acompañamiento al informe contable. La lectura del Orden del Día estuvo a cargo del Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato y Fiscalizador de la Mutual Jerárquica, David Klappenbach.

En las instalaciones de la Sede Central del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral en Comodoro Rivadavia, Chubut; Llugdar encabezó la Asamblea Anual Ordinaria de la Institución mutualista, marco en el que señaló que el Balance -positivo- “fue importante más allá de que en algún momento pueda llegar a indicar otras cosas” y que “acá lo importante es que todavía seguimos creciendo como Institución”.

“Debemos estar convencidos que esta es una de la pocas mutuales que está en condiciones financieramente y con un potencial que es gracias al respaldo de este Sindicato. El desarrollo que pueda tener a futuro va a ser posible en la medida que tengamos presencia y le empecemos a dar uso a la obra de Saavedra y Bouchardo”, adelantó.

El Secretario General del Sindicato aseguró asimismo que para este año tienen otros proyectos importantes desde la Comisión Directiva: “vemos el esfuerzo que hacen ustedes, para quienes es nuestro esfuerzo, lo que hubiera sido imposible sin el acompañamiento de todos y cada uno”, expresó dirigiéndose a la concurrencia luego de la aprobación brindada por los asambleístas al trabajo de la Tesorería que conduce Daniel Mancuello, respaldado por los contables de la Mutual y refrendado por el Consejo de Ciencias Económicas del Chubut.

Seguir creciendo a futuro

“El año que viene será el puntapié inicial donde se verán reflejadas muchas cosas que venimos apuntalando, y simplemente basta ver hacia un costado para ver dónde estamos, con una cantidad de Afiliados que no es tan grande. Por eso es importante que veamos que somos una Institución chica, pero con la capacidad, la ambición y la fuerza para hacer cosas valiosas en pos del Afiliado, lo que indica que hay un potencial enorme”, determinó Llugdar.

En el mismo tono, enfatizó que “cada herramienta y cada cosa que se compra, tiene un nombre y apellido, que es la Mutual del Sindicato Petrolero Jerárquico, por lo que yo y esta Comisión agradecemos la confianza, pero aún podemos dar mucho más”.

Dicho crecimiento se da en base a pasos bien pensados y un orden preestablecido: “empezamos por la vivienda propia, como cualquier familia, con una vocación de servicio y de engrandecer la Institución, algo que es parte de cada uno de los que componemos los cuerpos orgánicos”, reparó el Presidente mutualista.

“2020 va a ser un año en el que vamos a poder aportar más beneficios aún de los que hoy estamos brindando, ya que esperamos por la culminación de la obra de Comodoro -el Centro de Actividades- luego de las ya culminadas en Sarmiento, Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y Río Gallegos; el Centro Logístico en Kilómetro 5, con obras adicionales para uso de nuestras familias; y las estructuras en Las Heras y Caleta Olivia similares a aquellas, con tanto y buen uso que se les da, sumado a todo lo proyectado en Vivienda”, enumeró.

Finalmente, Llugdar puso en valor que también apuntan permanentemente al plano social, con las Delegadas Gremiales y miembros de la Comisión Directiva de la Mutual, Bárbara González y Gloria Barrionuevo como exponentes. “No nos estamos cerrando, esto está direccionado para que no nos aislemos, que nos integremos cada vez más a la comunidad”, concluyó.