Comunicado de repudio del Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia

“Repudiamos enérgicamente el atentado contra la Compañera Cristina Fernández de Kirchner”, titula el mensaje emitido esta mañana por los gremios que lo componen. Texto completo:

“Los gremios que conformamos este espacio sindical queremos dejar en claro nuestro más profundo repudio a la salvaje tentativa de magnicidio perpetrada anoche contra la ex mandataria nacional, quien actualmente ejerce la Vicepresidencia de la Nación.

Instamos asimismo a detener el clima social fomentado desde la persecución política, mediática y judicial contra Cristina, que solo contribuye a poner en riesgo la democracia y la vigencia de las instituciones como tal.

Por lo referido, les invitamos a participar de la convocatoria realizada por el Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Comodoro Rivadavia, para marchar desde las 18 hs. con punto de encuentro en la Plaza de la Escuela N°83 sobre calle San Martín, en apoyo y solidaridad hacia la figura de la Vicepresidente de la Nación.

Esta situación no hace más que subrayar la necesidad de que el Movimiento Obrero en su totalidad, de cara al año eleccionario 2023 que se avecina, se encolumne detrás del Proyecto Nacional y Popular que afirma sus bases en el sentimiento peronista, en su lucha irrestricta en pos de la verdadera Justicia Social.

Acompañamos esta iniciativa los siguientes Sindicatos: Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Petroleros Privados, SOEM, ALEARA, Asociación Bancaria, Camioneros, Comercio, Gastronómicos, Luz y Fuerza, Madereros, Músicos, Obras Sanitarias, Panaderos, Seguridad, SMATA, SUEIPA, SUPE, Telefónicos, UOCRA y UOM.

Basta de violencia”.