Comienzan a confirmarse las fechas de festejos por el Día del Niño

El lunes de esta semana se realizó la reunión para con los referentes de la Subcomisión de Eventos del Sindicato que conduce José Llugdar, pertenecientes a las Sedes de la provincia de Santa Cruz, con vistas a la organización de este importante celebración. Estuvieron presentes los responsables de las ciudades de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, mientras que con la gente de Río Gallegos, el encuentro se programará en los próximos días.

De la misma participaron junto al Secretario Adjunto de la Institución, Luis Villegas; los colaboradores Camila Ortiz, Noelia Arias, Gloria Barrionuevo, José Manuel Andrada, Alberto Benítez, Raúl Parada, Bernabé Araujo, Miguel Troncoso y José Quiroga, con quienes conforman dicha Subcomisión.

Allí quedó detallada la conformación de las fechas, donde la primera de todas será en Pico Truncado, ciudad en la que se estrenará la Sede sindical como lugar de realización, pues antes estos festejos se realizaban en el Centro de Residentes Chilenos de esa ciudad, y ahora la Casa Jerárquica será anfitriona para el día 20 de agosto. Luego será el turno de la ciudad de Las Heras, donde el Complejo ‘11 de octubre’ será escenario una semana más delante de su desarrollo.

En tanto, concordarán las fechas para dos localidades. Ese es el caso de Caleta Olivia en la Escuela número 14, al ingreso de la ciudad, a mano izquierda, celebración que será el sábado 3 de septiembre, mismo día que en Sarmiento, Chubut; donde el lugar elegido es el Complejo ‘Néstor Kirchner’, al ingreso también de la ciudad de los lagos.

Por su parte para la fiesta de los ‘Jerarquitos’ en la también chubutense Comodoro Rivadavia, el lugar volverá a ser el predio ferial de la zona norte de esa urbe petrolera, en la jornada del día 18 de septiembre, en horas de la tarde.

Villegas señaló que no es menor el hecho en una Institución que abarca toda la Patagonia, donde el realizar un evento en cada localidad significa un costo “pero la relación costo-beneficio para los Afiliados y especialmente sus hijos. Implica ser muy ordenados para poder seguir realizándolo en el tiempo, y que ese es el pedido del Secretario General, mantener ese orden que ha caracterizado al Sindicato durante estos últimos años”.

“En reunión de Comisión Directiva se decidió nuevamente realizar esta fiesta y ojalá que todo salga bien, que creo que va a ser así. Esto no sería posible sin el apoyo del Cuerpo de Delegados, los Afiliados y gente liberada de funciones, que todos colaboran con la comisión, porque en equipo siempre es todo más fácil y como dice José -Llugdar- no se podrían hacer las cosas solos, sin esa ayuda, y eso es bueno recalcarlo”, concluyó.