Brillante participación de alumnos del Instituto Aonikenk en el Nacional de ‘Mateclubes’

La Escuela administrada por la Fundación Petroleros Jerárquicos presidida por José Dante Llugdar, que tiene asiento en Caleta Olivia -Santa Cruz-, quedó en el cuadro de honor de las olimpíadas de matemáticas celebradas en la localidad de La Falda, Córdoba.

Desde dicha Institución se puso en valor los proyectos destacados en la Feria de Ciencias nacional para el Nivel Inicial y el Nivel Secundario, en especial lo conseguido en las Olimpiadas de Matemática 1, siendo el único colegio santacruceño que arribó a la mencionada instancia, llegando a obtener distinción de honor a nivel secundario y en las Olimpíadas de informática, quedando primeros a nivel nacional.

Los alumnos participantes de Mateclubes, todos ellos de cuarto año secundario, fueron Nayla Lambrecht, Morena del Zotto y Nehuén Villegas Vidal, a cargo de la Profesora Belén López, siendo representante del Equipo de Gestión Marisol Díaz, secretaria de la Institución.

Según los propios chicos, esta fue una gran oportunidad no solamente para ellos, sino también para la Institución, la ciudad y también la provincia ya que fueron el único grupo que llegó a esta instancia, ante lo cual se mostraron agradecidos para con la Fundación y con el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral por haber podido costear este viaje.

Díaz sostuvo que esta fue una partición positiva: “estamos orgullosos de ellos, de este grupo de alumnos que nos representaron primero a nivel local, después a nivel regional en Comodoro Rivadavia (Chubut) y luego en Lincoln (Buenos Aires) para llegar al certamen en La Falda entre los días 28 y 29 de noviembre, donde obtuvieron una mención de honor ya que entre 120 equipos, ellos se quedaron entre los ocho mejores”, detalló.

La secretaria de la Institución expresó sus felicitaciones para los alumnos y para la profesora que los acompañó, además de la familia de los menores, señalando especialmente el compromiso y dedicación de la Fundación Petroleros Jerárquicos a través de la tarea de Gloria Barrionuevo, agilizando gestiones para financiar el viaje a tierras cordobesas y la estadía en destino.

“Este es el trabajo comprometido de cada uno de los docentes y los alumnos que da sus frutos, y qué mejor que los alumnos hayan quedado dentro de los ocho mejores equipos a nivel nacional, estamos sumamente agradecidos”, concluyó Díaz.

Por su parte los alumnos remarcaron que “para nosotros fue un orgullo haber llegado al lugar en el que estamos, nunca imaginamos estar sobre el escenario porque ya la mención de honor para nosotros fue algo gigante. Fuimos a medirnos y que pasara lo que tenga que pasar, pero fue una sorpresa llegar hasta donde llegamos”, dijeron quienes vienen participando de este tipo de eventos desde hace algunos años, aunque nunca habían llegado tan lejos en las nacionales, algo que les satisface más aún por el hecho de saber que era su último año con la posibilidad de tomar parte del concurso.

“Esto es muy valioso porque la Institución representa a la localidad y a la provincia. Estamos sumamente orgullosos de este equipo, de los docentes y del colegio en sí. Siempre contamos con apoyo por parte de nuestra familia, de nuestros amigos que por más que no participen siempre estuvieron alentándonos a que participemos y que íbamos a estar compitiendo de la mejor manera”, completaron.