Brillante inauguración de Petroleros Jerárquicos Radio

El Sindicato y la Mutual de la Patagonia Austral conducidos por José Dante Llugdar, marcaron un nuevo hito en la historia de ambas instituciones, esta vez en el plano comunicacional, con la puesta en funcionamiento de las instalaciones de una nueva emisora de FM en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Petroleros Jerárquicos Radio quedó inaugurada este lunes por la tarde en el primer piso del edificio del Centro Recreativo y de Salud que lleva el nombre del propio Secretario General, en un acto encabezado por el Secretario Adjunto, Luis Villegas y por el flamante Director de la emisora, David Klappenbach, a su vez Responsable de Prensa y Medios de Comunicación de la entidad gremial.

Con la presencia del Intendente local, Juan Pablo Luque, el Viceintendente Othar Macharashvili y de numerosas autoridades y personalidades de la vida social de la ciudad, como también de la Comisión Directiva de la Institución y miembros del Cuerpo de Delegados; las instalaciones de la radio fueron oficialmente puestas en funcionamiento tras el corte de cintas y el descubrimiento de la placa alusiva.

Las modernas instalaciones cuentan con un amplio hall de recepción, sala de conferencias de prensa, oficinas administrativas, sala de operación técnica, espacios de producción multimedia + sala de grabación, confortables sanitarios, cocina y office general que acompañan a un moderno y generoso estudio totalmente equipado y con su acústica adaptada a los requerimientos más exigentes de la radiofonía actual.

La misma se puede sintonizar en Comodoro en los 106.1 MHz de Frecuencia Modulada y se puede escuchar también de manera online a través de la App Oficial del Sindicato y la Mutual de Petroleros Jerárquicos, que se puede descargar de forma muy sencilla para dispositivos iOS y Android, donde también se pueden ver las últimas noticias del Gremio y de la Mutual, y secciones como Turismo, Convenios, Subsidios, Obras; etc. dando cuenta permanentemente de la impronta institucional, marcando el rumbo de la Gestión de José Llugdar, signada por su compromiso con el Trabajador, como respaldo de la información que dará a conocer.

Palabras de agradecimiento

Villegas expresó el orgullo y la gratitud por el inicio de una nueva radio sindical, resaltando la importancia de la unidad y el trabajo en equipo. También se hizo énfasis en la defensa de los trabajadores y en la importancia de informar con veracidad. “Esto crece y está demostrado primero porque hay una conducción con un proyecto atrás, y también muestra la grandeza que nuestro Secretario General José Dante Llugdar, quien siempre dice que está el equipo, que seguimos para adelante, y eso también habla de los dirigentes”, expresó.

Y agregó que “acá hay un proyecto muy grande que continúa, lo decía Juan Pablo Luque, un amigo de la casa también, y que no solo pasa por lo deportivo, sino también pasa por la Educación. Y en este sueño, como lo veníamos pensando, de tener una radio, sinceramente, nuestra gente, aquellos que están en el campo, como nos tocó a nosotros, también quieren escuchar que nos informen con la verdad”, afirmó agradeciendo a la Mutual, a la Fundación, al Gremio, a los Delegados, los Afiliados y sus familias.

Por su parte Klappenbach como director de la radio expresó su agradecimiento a cada uno de los que colaboraron destacando la función de equipo que cumplen desde la Prensa Institucional el Secretario de Actas Ignacio Vidal, el Vocal Ricardo Constanzo y el Protesorero, Cristian Nieva; y en ellos a toda la Comisión Directiva, los colaboradores Diego Nucera y Rosario Fernández, el operador técnico de la emisora, Ricardo Bordón y el impulso de Andrés Ninín para la conformación de la misma, entre otros.

En tanto el Tesorero Daniel Mancuello expresó su agradecimiento por la invitación y felicitó a todos los miembros del Sindicato por el lanzamiento de la radio. También reconoció los logros en otros temas como la construcción de la Escuela Jerárquica en Kilómetro 5 y el Plan de Viviendas en ese mismo barrio comodorense. “Esta herramienta de comunicación dará voz a los trabajadores. ¡Vamos por más!”, remarcó.

Acompañamiento político

El Intendente Luque felicitó al Sindicato Petrolero Jerárquico y a la Mutual por sus logros y destacó su labor en la defensa de los Trabajadores. “Ellos son gran parte del desarrollo de la región, por eso damos gracias al esfuerzo de los sindicatos; es un gran logro de cada uno de los miembros de Comisión Directiva, y obviamente a la distancia a mi amigo José Llugdar, felicitarlo por un nuevo objetivo que se pusieron a la vista y que lo vuelven a concretar y vuelven a, permanentemente, levantar la vara de lo que tiene que ver con una organización sindical que muestra perfectamente cómo se pueden hacer las cosas de manera brillante y que de a poquito van involucrándose en los distintos temas que tienen que ver con el rol principal que tiene justamente un sindicato, que es defender los intereses realmente de los Trabajadores y hacerlo de diversas maneras y modificando, diría yo, esa matriz de una manera contundente que permite hacer soñar a un montón de sectores de la región de que se pueden hacer las cosas realmente con excelencia”, enfatizó.

Finalmente Macharashvili felicitó al Gremio por lanzar una radio sindical y destacar su labor en proyectos como la construcción de un colegio y viviendas. “Esta herramienta dará voz a la comunidad y a los Trabajadores”, subrayó, poniendo en valor la tarea que encabezará Klappenbach al frente del flamante medio de comunicación.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov