En la zona norte de Comodoro Rivadavia, Chubut, el Sindicato y la Mutual de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral conducidos por José Dante Llugdar continúan con el crecimiento de sus instalaciones edilicias, en este caso con las dos naves multipropósito con que cuentan en el barrio Presidente Ortiz.
Este jueves, el Secretario Adjunto de la Institución sindical y Vocal mutualista, Luis Villegas, visitó junto al Secretario de Actas, Prensa y Propaganda y a su vez fiscalizador mutualista, David Klappenbach, el amplio predio donde se erige el emplazamiento ubicado en un privilegiado sector de la ciudad.
Al borde de la Ruta Provincial N° 1, en dicho tramo denominada Av. José Ingenieros (entre Código 1.602 y Segurola), la construcción Jerárquica sigue progresando en sus diferentes etapas, tanto en la nave norte, donde se ubican canchas de fútbol de césped sintético para 5 y 7 u 8 jugadores -y sus respectivos vestuarios- más un espacio multipropósito contiguo; como en la nave sur, un espacio de generosas dimensiones que, incluso, está siendo ampliado hacia su parte posterior.
Así, se prosigue con el avance a paso firme con el acondicionamiento de las dos grandes estructuras techadas, ubicadas en el predio mencionado, las cuales contarán con un vasto sector de estacionamiento y en el que además ya se está trabajando en la colocación de un cerco perimetral.
Cabe recordar que en el caso de las canchas de césped sintético, las mismas tienen una superficie total de 43,30 por 28,20 mts. y están demarcadas transversalmente para la utilización de dos canchas de Fútbol 5 contiguas de 28 por 19 mts. cada una, y longitudinalmente para la modalidad de 7/8 jugadores por equipo.
Las instalaciones cuentan con gran luminosidad natural durante muchas horas del día e iluminación LED para horarios nocturnos ya instalada, y además tendrán numerosos servicios para comodidad del Afiliado a Petroleros Jerárquicos y Socios Mutualistas una vez finalizada la obra.
El lugar contará con tableros electrónicos para resultados de los partidos que allí se jueguen y una pantalla central sobre uno de los laterales, común a ambos campos de juego, calefacción central, vestuarios, sanitarios y un espacio destinado a buffet con un quincho que están actualmente en construcción y al que se accederá desde la nave principal.
Adicionalmente, y de forma independiente, en la planta superior de las instalaciones mencionadas habrá un Salón de Usos Múltiples completamente equipado para eventos, de características similares en cuanto a sus aptitudes técnicas al que se emplaza dentro de la obra emblema de la Institución, el Centro de Actividades de Bouchardo y Saavedra, en el barrio Oeste comodorense.