Avanza la colocación del césped sintético en Kilómetro 5

El Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral y su entidad Mutual conducidos por José Dante Llugdar, prosiguen con su impronta edilicia en la zona norte de Comodoro Rivadavia, Chubut; donde el Predio que disponen en B° Presidente Ortiz continúa avanzando a paso firme con el acondicionamiento de una de sus dos grandes estructuras techadas, la del lado Norte, que será destinada a un Complejo Deportivo para Fútbol 5 y Fútbol 7.

Este miércoles, el Secretario Adjunto de la Institución sindical y Presidente de la Comisión de Vivienda mutualista, Luis Villegas; supervisó junto al Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach, el trabajo que realizan los colocadores de la alfombra que se adquirió oportunamente.

El profesional a cargo de dicha tarea, Cristian Delgado, junto a sus colaboradores, están disponiendo del pegado de una superficie total de 43,30 por 28,20 mts. demarcadas transversalmente para la utilización de dos canchas de Fútbol 5 contiguas de 28 por 19 mts. Cada una, y longitudinalmente para la modalidad de 7/8 jugadores por equipo.

Las instalaciones, que cuentan con gran luminosidad natural durante muchas horas del día e iluminación LED para horarios nocturnos, contarán con numerosos servicios para comodidad del Afiliado a Petroleros Jerárquicos y Socios Mutualistas una vez finalizada la obra, que por el momento prevé la finalización del colocado del césped sintético con un procedimiento especial que lo afirma entre sus tramos -y no así con el suelo- para un mejor mantenimiento, el cual se complementa con unos 30 kg. de arena por metro cuadrado de superficie y un volumen equivalente en cantidad, aunque más liviano, de caucho molido.

Asimismo, el lugar contará con tableros electrónicos para resultados de los partidos que allí se jueguen y una pantalla central sobre uno de los laterales, común a ambos campos de juego, calefacción central, vestuarios, sanitarios y un espacio destinado a buffet con un quincho que están actualmente en construcción y al que se accederá desde la nave principal.

Adicionalmente, y de forma independiente, en la planta superior de las instalaciones mencionadas habrá un Salón de Usos Múltiples completamente equipado para eventos, de características similares en cuanto a sus aptitudes técnicas al que se emplaza dentro de la obra emblema de la Institución, el Centro de Actividades de Bouchardo y Saavedra, en el barrio Oeste comodorense.

Villegas y Klappenbach, quienes son a su vez Vocal y Fiscalizador respectivamente de la Mutual de Petroleros Jerárquicos, recorrieron la obra en la zona norte de Comodoro Rivadavia transitando el verde alfombrado y constatando luego junto al Revisor de Cuentas Jorge Del Río y al Coordinador mutualista Sebastián Planas, el estado de la construcción del sector de servicios antes mencionado.

Cabe recordar que el enorme predio donde se ubica el futuro Complejo Deportivo, en la calle sin nombre ubicada detrás de la estación de servicio del barrio, entre Isidro Salva y Av. José Ingenieros y con contrafrente hacia calle Segurola; tiene una vasta área donde hay una estructura ‘melliza’ de 30 por 45 mts. -cuyo destino se resolverá próximamente-, en la cual se puede disponer de gran cantidad de espacio que puede ser utilizado como estacionamiento, para comodidad de los Petroleros Jerárquicos que usarán las instalaciones.

Con el ritmo de avance de obra actual, desde la dirigencia del Gremio y la Mutual pronto estarán en condiciones de anunciar la fecha en que se podrá comenzar a disfrutar de esta nueva concreción de la Gestión José Llugdar, que en paralelo ya ha comenzado con la construcción de otra cancha de césped sintético en la localidad de Las Heras, Santa Cruz, junto a la Sede del Sindicato.