Aporte de indumentaria y EPP para la EICO N° 10

El Sindicato Petrolero Jerárquico que conduce José Llugdar, a través de la Agrupación Patagonia Austral Argentina, volvió a ratificar su compromiso social con las comunidades que integra, esta vez comprometiéndose con elementos para los alumnos de una escuela industrial de Caleta Olivia, Santa Cruz.

Actualmente, se trabaja con la Escuela Industrial Caleta Olivia número 10, tal como se lo hizo el año pasado en otro establecimiento educativo, con el aporte de indumentaria de elementos de protección personal (EPP) que normalmente se manejan en la industria petrolera.

“En su momento, la gente de la Escuela Industrial N° 1 nos vino a ver y nos hizo una nota donde hicimos la colecta con todos los muchachos de la Agrupación y todos fueron acercando individualmente distintos elementos, ya sea discos de amoladora, electrodos, guantes, antiparras y otras cosas más”, recordó el referente social del Gremio en esa localidad, Héctor Olivera

Y agregó que desde el brazo político de la Institución sindical se aportaron elementos que pueden ser donados “gracias a la colaboración de los compañeros, que llegan espontáneamente a colaborar ya sea con mamelucos, guantes o lo que fuera”.

“A veces llegamos también a las empresas para pedirles colaboración entre ella San Antonio de la mano del compañero Alberto Ayala y los Delegados del Cuerpo en Santa Cruz, que hicieron la gestión en la que colaboraron también y les estamos eternamente agradecidos”, dijo Olivera, quien añadió que incluso les han remitido una nota de agradecimiento.

Por entonces, también se prestaron para colaborar compañías como Superior Energy y SP, además de  otras locales y regionales de la zona que permitieron lograr ese objetivo.

“Ahora estamos con la escuela número 10 que funciona en el mismo edificio que la 1. Es una escuela técnica nueva en la que también están necesitando un montón de cosas y vamos a tratar de conseguir los mamelucos y botines para los jóvenes, sobre todo números chicos porque hay señoritas y jóvenes de corta edad, de 15 o 16 años”, describió el referente.

Olivera valoró que esto brinda la posibilidad de poder aprender con seguridad y observar la diferencia de lo que sucedería sin ella, lo que hace al cuidado de la persona: “esta es la etapa previa donde están perfeccionando y tomando los primeros lineamientos de lo que va a ser su trabajo en la industria petrolera el día de mañana y se tiene un pantallazo de lo que es necesario para trabajar en la industria. Nosotros como Institución obviamente necesitamos hacer esa devolución a nuestra comunidad, que es a la que nos debemos”, sostuvo graficando que allí cobra especial importancia que sea una institución gremial como el Sindicato Petrolero Jerárquico el que apadrine este tipo de donaciones.